Viviendas municipales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde la Municipalidad de San Luis informaron que este mes comienza el último tramo en la construcción de los tres barrios de 48 unidades que se levantan en la zona sur de la capital.

“El plan de obra se ha ido cumpliendo a pesar de las inclemencias climáticas, como pudo verificarse el pasado fin de semana, cuando una copiosa nieve cayó sobre esta capital”, resaltaron desde la Comuna.

El emprendimiento se encuentra en la zona sur de la ciudad, muy próximo al barrio Néstor Kirchner. Las dimensiones y características de las unidades habitacionales son también idénticas: tres amplios dormitorios, un generoso espacio de cocina comedor, un baño y un lavadero externo.

A esto se suma una pérgola emparejada a la vivienda, que puede utilizarse como cochera. Cada unidad abarca 75 metros cuadrados cubiertos, sobre un terreno de 300 metros cuadrados.

Los barrios de 48 viviendas cada uno son construidos por tres empresas diferentes: “Serins San Luis S.R.L.”; “Vial Agro SRL” y “UTE Jorge Rubén Suárez-Serins San Luis SRL “.

“Se utiliza el sistema Cassaforma, innovación en cuanto a sistema de construcción para barrios, que ha demostrado ya su eficacia y prestancia. Los muros poseen 14 centímetros de espesor, con un alma de poliestireno expandido de alta densidad recubierto por mallas metálicas y revestidos de concreto. Cada muro equivale a una pared de 45 centímetros de mampostería”, destacaron.

La casa es antisísmica y por las características de su construcción es también aislante, disminuyendo los costos y los recursos para su calefacción en invierno y refrigeración en verano.

Cada vivienda estará equipada por un termotanque y una cocina. Los servicios con que contará serán agua, iluminación y cloacas. La política municipal de forestación con frutales y árboles aromáticos también se aplicará en las nuevas casas.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA