Viviendas Pro.Cre.Ar en la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este viernes firma el convenio entre la ANSES y el Municipio de San Luis, para iniciar la construcción de un complejo de 409 departamentos en el marco del Programa Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar).

El encuentro se producirá hoy a las 11:00 en el Salón Pochat del segundo Piso de la sede central del organismo previsional, en Capital Federal, con la presencia del intendente municipal Enrique Ponce, el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y representantes de las empresas constructoras Green S.A. y Rovella Carranza S.A, ganadoras de la licitación, las que presentarán el Plan Ejecutivo para la Urbanización de la zona oeste de la ciudad, específicamente los terrenos del ex ferrocarril.

Desde que se inició el programa -junio de 2012-, y en referencia a personas que ya poseían un terreno para construir, se han puesto en marcha 646 viviendas en San Luis, de las cuales 157 ya están finalizadas, de un total aproximado de 1.400 que participan del sistema de crédito hipotecario. El Programa ya lleva entregados créditos por $82.624.596 en nuestra provincia.

En los próximos días comenzará este desarrollo urbanístico de 409 viviendas con una inversión estimada de $174.757.587, para quienes no poseen terreno propio.

“Como se recordará, el viernes pasado el Municipio consiguió la liberación del predio, por parte de 36 familias que estaban asentadas irregularmente, las que fueron desalojadas pacíficamente y se trasladaron a sus nuevas viviendas, en la zona del barrio Santa Rita”, señalaron desde la Comuna.

“A partir de ahora podrá proyectarse la continuación del Corredor Vial y la construcción de más viviendas en este sector, puesto que la Municipalidad proyectará sus planes y también ofreció estos terrenos para que el gobierno provincial lleve adelante su política habitacional”, agregaron en un comunicado de prensa.

Estos temas fueron abordados también el pasado miércoles, durante la audiencia que el Intendente concedió al ministro de Gobierno de la provincia, Eduardo D´onofrio, en el marco del diálogo institucional entre ambos estados.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA