Volvieron a usurpar viviendas que construye la Municipalidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se trata de 27 módulos que están sin finalizas y que se ubican en núcleo habitacional de la zona sur de la capital provincial. Según señalaron desde la Intendencia ya fue radicada la denuncia en la Justicia. El intendente Enrique Ponce se había comprometido a construir 10 mil casas, pero al final de su mandato sólo habrá cumplido con menos del 50%. Hay malestar de la gente que se inscribió y aún espera


 

Desde la Municipalidad de San Luis informaron esta mañana que un grupo de personas usurpó 27 viviendas que la Municipalidad construye en la zona sur de la Ciudad.

«El domingo usurparon tres viviendas, dimos aviso a la policía pero como no intervinieron, ayer lunes al mediodía había 15 viviendas usurpadas y a la tarde eran 27. Hasta ayer a la tarde la policía solo envió patrullero con dos policías, quienes se mantuvieron en el ingreso al predio», dijo el Secretario de Gobierno, Federico Cacace.

Para los funcionarios de Ponce»esto estuvo todo planeado, porque el domingo vimos una Kangoo y otras camionetas trasladando gente, pero creímos que era por las elecciones. Al rato descubrimos que un grupo de personas se había metido en las casas que están en construcción en la parte sur del predio».

«Las casas usurpadas no tienen techo, ni sanitarios, ni nada, son solo paredes revestidas y por eso no creímos que la gente fuera a meterse ahí. A la policía la llamamos pero tardan en venir y a veces ni vienen. El sábado a uno de los compañeros le apedrearon la casilla y si nosotros salimos a recorrer también nos tiran piedras», dijo el sereno de la obra.

Por su parte Alejandra Martín, Asesora Letrada del Municipio dijo que «El día 26 de octubre de 2015, Claudio Hugo Machuca, representante de la empresa GARVE SRL, y  Enrique Picco en su carácter de Secretario de Obras Privadas de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, denunciaron ante la Comisaria Seccional Tercera,  que en la obra de viviendas de la Municipalidad, ubicadas en Ruta 3, sur, extremo Este colindante con los Barrios Néstor Kirchner y Padre Mujica, a la  hora 00.00 del día 26 de octubre, ingresaron varias personas a la obra y ocuparon 3 viviendas que se encuentran en construcción. Esas viviendas están en distintas etapas de construcción, y solo poseen paredes, no tienen techos, ni aberturas, ni pisos, ni sanitarios, ni cuentan con los servicios básicos de luz y agua».

«Mientras realizaban esta denuncia, Picco y Machuca fueron informados que habían ingresado más personas, ocupado otras 12 viviendas. Durante el transcurso de la tarde el número de gente fue aumentando, por lo que aproximadamente a las 20.00 las viviendas ocupadas ascendían a 27», agregó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA