Volvieron los 20 veteranos que viajaron a Malvinas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde las 20:00 de este domingo el primer mandatario, Claudio Poggi, presidió el homenaje para los ciudadanos heroicos que regresaron a las Islas, luego de 32 años. El contingente puntano arribó a las 18:00 a Justo Daract y desde allí los escoltó una caravana de autos hasta la ciudad. Pasaron por Villa Reynolds y en el trayecto, antes de llegar a Plaza San Martín, fueron acompañados por diversas instituciones y vecinos que llevaron una bandera argentina gigante.

 

 

 

El acto inició con la nómina de los caídos en Malvinas de la provincia. Participaron el vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; el intendente Mario Merlo; el vicario episcopal Mario Arce, y legisladores nacionales. Luego, el himno nacional argentino fue especial, ya que se usaron las imágenes exclusivas capturadas por el conductor Mario Pérez y el camarógrafo Juan Moyano, donde los 20 veteranos cantaban el himno en el cementerio de Darwin.

 

 

“Regresé a Malvinas y encontré la llave para poder salir de ella. Atrás dejé mi pasado cargado de emociones y de dolor. Y hoy regreso aquí y me encuentro con lo que soñé hace 32 años, con el recibimiento de un pueblo. Gracias pueblo de San Luis”, sostuvo primero Néstor Laveglia.

 

 

“Hoy San Luis honró a sus veteranos y eso se debería saber en todo el país. Porque la verdad esto es único en 32 años”, dijo Luis Brescia, aplaudido tanto como el resto de los 13 veteranos que compartieron sus emociones sobre el escenario.

 

 

“32 años tuve que esperar para esto, la Nación no lo hizo y acá en San Luis hoy se logró. Pasó mucho tiempo, volvimos escondidos, cuando volvimos de la guerra. Hoy nos hicieron cerrar las cortinas del colectivo pero, era para esta sorpresa hermosa”, indicó Daniel Ponce.

 

 

“Ayer los ingleses, mientras revisaban nuestras pertenencias, pensaban que nos humillaban cuando nos quitaban los que traíamos. Las mayoría de las cosas nos quitaron: las turbas, las piedras, pero no nos quitaron lo que pudimos vivir allá. Descargar nuestra mochila y rendir honor a nuestros héroes. No lograron humillarnos”, agregó.

 

 

Por su parte Víctor Gatica señaló: “Pasamos una semana de muchas emociones, pero se han cicatrizado las heridas. Hoy nos queda rezar por aquellos que quedaron y darle fortaleza a aquellos que hemos vuelto”.

 

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA