Vuelve al auditorio Mauricio López la obra Cartas de Amor

0

La obra del guionista y novelista neoyorquino Albert Gurney regresa al auditorio Mauricio López con las actuaciones de Alicia Corapi y de su director Luis Rezzano, y la música original de Eddie Bustos. La puesta en escena será el próximo viernes 31 de mayo a las 22:00.

“Cartas de Amor es la historia de un amor diferente relatada a través de cartas que se escriben durante toda la vida mientras sus destinos se desarrollan por caminos separados. Hermosamente simple y estremecedoramente compleja, nos presenta a dos actores sentados, con el texto en un atril, que leen en voz alta las cartas que Andy Ladd y Melissa Gardner se escribieron mutuamente a lo largo de sus vidas. Son personajes profundos, que van de la infancia a la vejez y representan un gran desafío para los actores. Sus cartas de amor sobreviven matrimonios y separaciones, victorias y tragedias, familias y soledades; siempre en contacto a pesar de la distancia y de las circunstancias que los separan”, señalaron desde la Secretaría de Extensión Universitaria.

“En nuestro país, la obra ha sido puesta en escena por Arturo Puig y Selva Alemán, por Graciela Borges junto a Rodolfo Bebán, Federico Luppi y Antonio Grima, por Bárbara Mujica y China Zorrilla en el papel de Melissa, entre otros intérpretes a lo largo de estos años”, destacaron.

Luis Rezzano tiene una larga trayectoria como actor y director. A principios de los ‘60, además de participar en varias producciones, fundó el Teatro Independiente San Luis, con el que dirigió y actuó en obras tales como Historia del Zoo y El cuarto de Verónica; Delito en la Isla de las Cabras; La chica del adiós; Antígona; Papá Querido, La Coronación y La Inundación.

En estos últimos años fue director del Taller de Teatro de Adultos Mayores de la Universidad Nacional de San Luis y ha sido jurado en varias teatrinas y festivales. Entre sus últimas producciones como actor y director presentó la obra Potestad de Eduardo Pavlovsky, y entre los premios recibidos, fue reconocido por el Instituto Nacional del Teatro por su Trayectoria Provincial y Regional.

Alicia Corapi se ha formado en la actividad teatral con directores como Agustín Alezzo en Buenos Aires y Alejo Sosa en San Luis. Con Antonio Ferrara formó el Grupo Shakespeare, con el que presentó Las Cosas del Poder, entre otras producciones. Cuánto vale una heladera y Bodas de sangre, dirigidas por Marcelo Di Gennaro, son las dos últimas obras en las que ha actuado, antes de llevar al escenario estas Cartas de Amor.

Eddie Bustos, músico, escritor, cantante y guitarrista, interpreta en vivo la música original de de esta obra. Su producción como cantautor es vasta y polifacética, con una lírica refinada y canciones que se inscriben en una variedad de géneros que van del rock al tango. Cuenta con seis grabaciones discográficas, solo y en colaboración. Además, es autor de una colección de cuentos y de la premiada novela Última Vez.

Entradas: $20 para estudiantes y jubilados y $30 para público general.

Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA