Vuelven a leerles cuentos a los pequeños de jardines de infantes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las lectoras del plan de promoción de la lectura de la Universidad de La Punta retoman las visitas a instituciones educativas de San Luis y Villa Mercedes para brindar a los más pequeños un espacio de recreación y promover “este sano hábito en cada uno de ellos”, señalaron desde esa casa de estudios.

“Los chicos de San Luis se acercan al mundo de la lectura con las distintas propuestas de Contextos, el plan de la Universidad de La Punta (ULP). A través del programa de radio ¿Me leés”, del canal de YouTube con cuentos audiovisuales y por medio de la capacitación docente, este sano hábito se promueve en la provincia. Pero, sin dudas,  una de las actividades más esperadas por los pequeños es la visita de las lectoras a las escuelas”, señalaron.

Una vez al mes, las lectoras llegan a cada institución de San Luis y Villa Mercedes para generar un espacio de lectura, que abarca a alumnos desde el nivel inicial hasta cuarto grado. “Después de varios años pudimos retomar esta actividad tan pedida por los chicos y que permite, a partir de la lectura de cuentos, que ellos tomen contacto con este sano hábito”, comentó Mariela Hoc, responsable de Contextos.

 

En este sentido, Hoc precisó: “Este año se incorporaron tres lectoras; una de ellas visitará escuelas de educación especial. Siempre somos bienvenidos en las instituciones. Los chicos se ponen muy contentos con la visita”. Asimismo, explicó: “Retomamos las capacitaciones docentes para que ellos puedan llevar esta disciplina a las escuelas a través de distintos recursos, como la poesía”.

Cabe destacar que este gran recibimiento se hace notar en cada institución. “Nuestra escuela fue fundada en febrero de 2013, y desde entonces le abrimos la puerta a todos los proyectos que nos proponen desde Contextos”, comentó Verónica Repollo, coordinadora de la Escuela Pública Bilingüe Digital “Nelson Mandela”. Y añadió: “Las lectoras nos ayudan a motivar a los niños; ellos participan activamente de la lectura de los cuentos”.

En este sentido, la lectora de la ULP, Silvana Adaro, expresó: “Los docentes y los chicos siempre se ponen contentos cuando venimos a la escuela. Personalmente es muy gratificante. Es un gran recibimiento el que tenemos por parte de ellos”. Respecto a la actividad, dijo: “Los chicos siempre participan, opinan acerca de los cuentos y se crea un momento muy divertido y dinámico”.

Fuente: Prensa ULP

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA