Wikicardio, un nuevo sitio web para los pacientes de cardiología

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Fue lanzado por la Sociedad Argentina de Cardiología. Se llama wikicardio e incluye contenidos basados en evidencia científica sobre un centenar de temas de los más consultados en la web


 

El 45,4 por ciento de los usuarios de Internet que busca temas de salud cardiológica no confía en la información que encuentra y al 79,3 le gustaría contar con una página confiable avalada por su médico.

En ese contexto, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) presentó un nuevo sitio web para pacientes -www.wikicardio.org.ar- que incluye contenidos de salud cardiológica basados en evidencia científica sobre un centenar de temas de los más consultados en la web.

A partir los avances tecnológicos de los últimos años, todo tipo de información, incluida la referida a temas de salud, se encuentra a un clic de distancia.

De hecho, una de cada veinte búsquedas en Google se generan sobre temas de salud.

Sin embargo, en la web abundan sitios con datos médicos que no son confiables, que contienen información errónea, imprecisa o desactualizada, lo que se presta a confusión y atenta contra el éxito del tratamiento y contra la buena comunicación médico- paciente. (NA)

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA