XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en San Luis

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Durante la semana del 16 al 19 de junio científicos de los distintos institutos de investigación dependientes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), brindarán charlas, talleres y visitas guiadas a laboratorios.

 

Bajo el lema “Participá y descubrí cuanta ciencia hay en tu vida” de esta nueva edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, se desarrollarán varias actividades entre el lunes 16 y jueves 19 en los diferentes institutos de investigación de la provincia. Las mismas están destinadas a colegios de nivel primario y secundario de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes. El objetivo principal de estas acciones es acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad y estimular futuras vocaciones científicas entre los jóvenes.

 

Las actividades que brindaran el Instituto de Química San Luis (INQUISAL), el Instituto de Física Aplicada (INFAP), el Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas San Luis (IMIBIO-SL), el Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) y el Instituto de Tecnología Química (INTEQUI); son gratuitas y con cupo limitado, siendo requisito la inscripción previa de los colegios interesados. Para más información comunicarse al 4421654 o por correo electrónico a cct.sanluis@gmail.com.

 

Décimo segunda edición

 

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se realiza desde 2003. Esta iniciativa se enmarca en el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Durante esta semana los distintos actores del sistema científico nacional desarrollan un conjunto variado de actividades, como talleres temáticos, charlas con especialistas, visitas guiadas a laboratorios de investigación, muestras de experimento, que tienen como objetivo principal generar  espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia, la tecnología y la producción de conocimiento.

Fuente y texto: Prensa CONICET

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