Ya se puede descargar la nueva App Portal Puntano, que permite hacer trámites, gestiones y denuncias

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“El nuevo Portal Puntano permite la realización de trámites online de forma rápida y ágil, a través de dispositivos móviles y la web, usando la CIPE 3.0”, indicaron desde el gobierno provincial.

Portal Puntano está disponible para todos los ciudadanos de la Provincia, y allí se encontrará toda la información necesaria para realizar trámites, algunos de los cuales se podrán realizar de manera digital, mediante la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE). Cada ciudadano tiene acceso a su Casillero Digital, al cual podrá ingresar mediante al certificado de autenticación disponible en la CIPE 3.0.

En el Casillero Digital se puede consultar el estado de los trámites, recibir notificaciones o realizar los trámites de manera más ágil.

El jefe del Programa Gobierno Abierto, Germán Dip Davoli, indicó: “Actualizamos todo el portal, lo renovamos completamente y creamos una aplicación para que pueda funcionar en dispositivos móviles, en el marco de San Luis 3.0″.

“Es una gran guía de trámites, tenemos todos los tramites que los usuarios pueden realizar en gobierno y una guía de cómo se realiza el trámite; en algunos casos lo podés hacer online con tu CIPE 3.0”, explicó Dip Davoli.

El jefe del Subprograma Interoperatividad, Federico Martínez, explicó que hay múltiples trámites disponibles, como reclamos ante Defensa del Consumidor, de Transporte, San Luis Agua, ingreso a Rentas, entre otros. “Esto es un proceso continuo, todo trámite nuevo que cualquier Ministerio quiera incorporar nosotros lo sumamos; también es nuestra intención que los municipios puedan sumar sus trámites a la plataforma”, planteó Martínez.

Alberto Montiel Díaz, de la Oficina de Defensa del Consumidor, destacó la utilidad de la plataforma y como esto agilizará, para el usuario, la presentación de reclamos. “Esta nueva App nos pone muy contentos, todo aquel que tenga la CIPE 3.0 puede iniciar un reclamo a través de Portal Puntano”, relató.

Respecto a la funcionalidad, en particular para hacer reclamos en Defensa del Consumidor, Montiel Díaz resaltó: “Es muy sencillo, el sistema va guiando al usuario de cómo hacer el reclamo, e inclusive le permite incluir la documentación necesaria, sacando una simple foto. Una vez analizado, si el trámite es viable, se realiza el llamado a 1º audiencia, y el sistema le notifica automáticamente al reclamante la fecha”.

“Esto agiliza tiempo y nos pone muy contentos porque está disponible en toda la provincia”, resaltó, y agregó: “Es muy útil principalmente para aquellas personas que viven lejos de una oficina de Defensa al Consumidor, de esta forma va a poder reclamar sus derechos desde su tableta o celular, sin tener que viajar a realizar el reclamo”.

Fuente: Agencia de Noticias

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