Ya se respira clima de Carnaval carioca

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cuando caiga el sol tras las sierras y las estrellas iluminen el lago Potrero de Los Funes, todo el colorido y la magia del Carnaval de Río en San Luis se encenderán para deslumbrar desde el sur de América a todo el mundo.

Durante este fin de semana, miles de personas por noche colmarán las instalaciones del sambódromo de Potrero de los Funes para presenciar el carnaval más grande del país, el Carnaval de Río en San Luis.

Por quinto año consecutivo, el autódromo internacional se transforma en pista de samba evocando al Marqués De Sapucai, para recibir “o maior carnaval do mundo”.

A horas que se abra el pórtico en Potrero de Los Funes y comience el paso de las escolas de samba de Brasil, junto a la escuela de samba puntana, Sierras del Carnaval, y su Batería Azul y Verde, la capacidad hotelera de la provincia se ve colmada de turistas y el espíritu de los puntanos colmado por la alegría propia del carnaval con todo su colorido.

Esta fiesta, tras cinco ediciones, más que el mero paso de pasistas de Brasil y Argentina se ha convertido en el encuentro anual de dos culturas y el fruto del trabajo de hombres y mujeres de San Luis que encarnan el progreso, fomentando la cultura y el trabajo a través de la capacitación para lograr entre todos un San Luis turístico por excelencia con un espectáculo internacional de un nivel pocas veces visto en el país.

Particularidades

Desfilarán 3300 pasistas junto a las tres baterías, tres megacarrozas y dos de mediano porte. Al finalizar el paso de las escuelas, Rodrigo Otazú hará el cierre con un show junto a 120 artistas.

Esta será la primera vez que participará una escuela de samba de chicos con capacidades diferentes, en el ala especial de Sierras del Carnaval. El viernes 21 será también el debut del ala de la escuela de samba infantil, que incluye a chicos de la ciudad de San Luis de entre 6 y 14 años. Esta escuela fue creada por iniciativa del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

El elemento principal que funcionará como ícono será el fuerte sentido de pertenencia a nuestra tierra. La puntanidad estará presente, resaltando los valores y principios de la provincia de San Luis, así como también la heroica participación de su pueblo en la gesta libertadora de América. Como no puede ser de otra manera, también se destaca la figura del máximo prócer de nuestra provincia: el Coronel Juan Pascual Pringles; temática que será presentada por la comisión de frente.

El espectáculo
A partir de las 20:30, los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de marzo, comenzará el paso de las murgas y comparsas de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y otros puntos de la provincia.

A las 22:00, con el paso de la Corte del Rey Momo, ingresa a la avenida la Escuela de Samba Sierras del Carnaval, acompañada por la carroza Pueblo Puntano de la Independencia, junto con la Batería Azul y Verde y su reina, Camila Partenza.

A las 23:30, está previsto el ingreso de las escuelas de Samba de Río con la carroza alegórica Culturas Originarias y, a las 00:30, el ingreso de la tercera y última carroza alegórica Inicios de la Tierra.

Las escuelas de Samba de Río estarán acompañadas por las baterías de Mangueira y Unión de Ilha, junto a sus reinas, Viviane Araujo y Monalisa Carvalho.

El cierre de la primera noche será con el show de David Bisbal, a las 01:30. En el mismo horario, los días siguientes se presentarán Vicentico, el sábado 22, y Los Auténticos Decadentes, el domingo 23.

La presencia de distintas personalidades del mundo del espectáculo será una de las principales atracciones, en la que se destaca la visita del protagonista de Avenida Brasil, Cauã Reymond, junto a distintas figuras nacionales que desde la primera noche estarán presentes en el sambódromo puntano.
Fuente y texto: Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA