Yasky: «Hay 12.000 despidos en el Estado y esto recién comienza»

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En esos términos se expresó el secretario General de la CTA oficialista durante el Gobierno anterior. Dijo que no todos los cesanteados son «ñoquis»


 

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, afirmó este viernes que ya son 12.000 los trabajadores despedidos por el Gobierno de Mauricio Macri y advirtió que serán más porque «esto recién empieza». «El 98 por ciento de los 12.000 despedidos en este mes son trabajadores contratados precarizados. Y esto recién está empezando. Quien piense que puede haber 12.000 ñoquis en tres o cuatro dependencias del Estado se equivoca», afirmó Yasky.

Apuntó el gremialista que por «una cuestión de principios» ni él ni la CTA de los Trabajadores «no defendería jamás a un ñoqui», pero aclaró que lo que no se puede hacer «es usar ese pretexto para achicar la planta de personal y extender la ola de despidos».

Indicó también que en cada lugar donde hay despidos ya se pusieron en marcha planes de lucha y la CTA se contactará con la Confederación Sindical de las Américas para pedir que constituya una misión especial en la Argentina para analizar estos despidos. Y por otro lado, la CTA está preparando una denuncia que será presentada en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para intentar «enmendar esta injusticia que se está produciendo» con miles de trabajadores estatales.

La ola de despidos se está produciendo en distintos niveles del Estado Nacional, en las provincias y en algunos municipios y según Yasky las medidas que se tomaron «son absolutamente injustas y agraviantes para los trabajadores».

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA