Zabalza estuvo en San Luis para apoyar candidatos del Frente Progresista

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El diputado nacional Juan Carlos Zabalza, presidente del bloque socialista en el FAP, visitó la ciudad de San Luis y mantuvo un encuentro con las autoridades del socialismo local y referentes del Frente Progresista Cívico y Social.

El candidato a diputado nacional, José Riccardo expresó que “es un orgullo para nosotros recibir hoy en San Luis a un representante del progresismo nacional, como es el diputado nacional Juan Carlos Zabalza. Es un orgullo también compartir este momento con los compañeros y compañeras del Partido Socialista de San Luis, de Libres del Sur, el Presidente de la UCR provincial, que son las fuerzas políticas que conforman el Frente Progresista Cívico y Social, ya iniciada la nueva etapa de la campaña, con vistas al próximo 28 de octubre, que es el día después de la elección del 27 y que es cuando estaremos festejando este esfuerzo de las fuerzas progresistas de San Luis”.

«Agradecemos al diputado Zabalza que, con toda la carga de la agenda nacional que tiene hoy el Frente Amplio Progresista, haya venido a darnos un impulso en nuestra campaña, brindándole su apoyo a una fuerza política a quien el electorado de la provincia ha colocado como segunda más votada, para disputar la representatividad legislativa en nuestra legislatura, en los municipios y en el Congreso Nacional. Por eso quiero agradecerle a Don Juan Carlos Zabalza, porque su amistad es una de esas cosas lindas que nos da la vida» afirmó Riccardo.

Por su parte Zabalza garantizó el expreso apoyo de Hermes Binner a la nómina de candidatos a diputados nacionales de la lista del Frente Progresista de San Luis, encabezada por José Riccardo, con miras a los próximos comicios de octubre.

En su contacto con los medios de comunicación locales, Zabalza manifestó que “desde el Frente Progresista venimos a afianzar la existencia de un país más igualitario, con más justicia social, con una lucha sin cuartel a través de políticas públicas no clientelares para avanzar sobre la pobreza y la exclusión”.

“El imperativo de la época es la convergencia de acuerdo a propuestas programáticas, con aquellas personas que piensan en modificar la realidad hacia adelante en sentido positivo y constructivo”, afirmó Zabalza.

El diputado por Santa Fe destacó que “en Argentina debemos generar un compromiso con un medioambiente sustentable, porque no todo vale”. “Se pueden explotar nuestros recursos, pero queremos hacerlo de acuerdo a políticas ambientalmente sustentables, y con consulta a la ciudadanía”, remarcó.

En referencia a los reclamos de las provincias ante el Ejecutivo, Zabalza recordó que “somos un país federal y las provincias no son convidadas de piedra. Deben ser escuchadas en un plano de igualdad con la Nación, para que podamos tener políticas sustentables en toda la Argentina”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA