«Zapatos Rojos» contra la violencia de género en Villa Mercedes

0

Organizado por Mujeres Sindicalistas, “Zapatos Rojos”, una instalación colectiva de arte público y arte relacional para concientizar y luchar contra la violencia de género, hará su parada en la ciudad de Villa Mercedes este viernes 16 de agosto.

Será en la Plaza del Mercado ubicada en la calle Pedernera entre el 550 y 600 desde las 10:00 y hasta las 16:00 horas de este viernes.

Es una movida cultural y artística de características internacionales que por segunda vez se realiza en la Provincia.

Es un llamado a la conciencia y a solidarizarnos ante una situación de violencia hacia las mujeres del mundo, una preocupación por la muerte de mujeres, niñas y jóvenes que siguen desapareciendo y siendo asesinadas ante la mirada indiferente de las autoridades.

El flamante espacio “Mujeres Sindicalistas” está al frente de la organización y la convocatoria como ya lo hicimos con éxito en la ciudad de San Luis.

La invitación es abierta a todos y todas. Jóvenes de todas las edades, hombres, mujeres, referentes sociales y políticos pueden “pasar” el viernes por la Plaza del Mercado y pintar un zapato rojo para adherir a esta iniciativa que busca a través del arte visibilizar el creciente drama de la violencia hacia la mujer.

Este proyecto, autoría de Elina Chauvet, tiene sus inicios en Ciudad Juárez, Chihuahua México, el 22 de agosto del 2009.

En la actualidad es una gran marcha con presencia en diversos países como Suecia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Paraguay o Francia.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA