“Zapatos Rojos”, un amplio abanico de sectores sociales se sumaron a la movida contra la violencia de género

0

Las mujeres sindicalistas que organizaron y convocaron la movida conocida internacionalmente como “Zapatos Rojos”, el arte contra la violencia de género, aseguraron que todas expectativas  fueron superadas porque en las 10 horas de presencia en Plaza Pringles pasaron por allí una diversidad muy destacada de personalidades, organismos y referentes de sectores sociales de la vida puntana.

Fueron, claro, sin banderías políticas, religiosas o ideológicas. Sólo presencia física, apoyo y adhesión a esta iniciativa que sirvió para visibilizar, poner sobre la superficie este drama que vive la mujer y toda la sociedad.

Esa presencia de largas horas, dio ánimo incluso a que algunas mujeres se animaran a relatar situaciones de agresión y abusos que sufrieron o saben de casos de quienes las están padeciendo. Ellas fueron asesoradas para que sus realidades no queden impunes.

Las dirigentes sindicales expresaron en redes sociales y entrevistas a medios de comunicación el agradecimiento por la colaboración de todos esos sectores, autoridades y organismos que dijeron presente.

También es para destacar la presencia de jóvenes, niños y niñas que rápidamente interpretaron el mensaje y  lo compartieron.

La síntesis de esta jornada positiva se pudo apreciar en las decenas de pares de zapatos que fueron pintados de rojo y los mensajes que ellos dejaron.

Basta de violencia, en cualquiera de sus formas.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA