Luego de varias jornadas de intenso calor, ayer las temperaturas comenzaron a descender por el ingreso de un frente frío, que además está generando aumento de nubosidad y la posibilidad de tormentas aisladas.
La Red de Estaciones Meteorológicas señaló en un su informe que el cielo está parcialmente nublado o nublado en toda la provincia y que está lloviendo en la ciudad de Villa Mercedes.
“La entrada de una masa de aire frío hará que bajen los registros térmicos. Para las primeras horas del fin de semana se esperan precipitaciones en la región Centro y Norte provincial, mejorando durante la tarde”, precisaron.
La circulación de viento sur durante la madrugada se traducirá en un amanecer templado con temperaturas mínimas alrededor de los 18°C y máximas por la tarde cercanas a los 30°C.
“El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana y pasado el mediodía la nubosidad irá disminuyendo quedando mayormente despejado hacia la noche. En el noreste provincial continuaría la probabilidad de precipitaciones”, pronosticaron.
“Se espera que el viento sea leve a moderado y predominante del sector Este para las regiones Centro y Sur, mientras que en el Norte provincial será de direcciones variables”, indicaron por último.