El presidente de San Luis Agua salió al cruce de algunos intendentes y comisionados, Lucas Caymes, y aclaró que la empresa entrega el agua cruda y es cada comuna la responsable de potabilizarla y distribuirla a través de las redes domiciliarias.
Caymes, junto al gerente operativo Gustavo Bevilacqua, explicaron las responsabilidades que le atañen a San Luis Agua en torno a la provisión de agua cruda y en particular a la situación de los municipios de Villa de la Quebrada, Justo Daract y las zonas aledañas al paraje Santa Rita (Departamento Belgrano).
“En Villa de la Quebrada hacemos permanentemente un monitoreo del caudal de agua cruda que entregamos y alcanza para abastecer a toda la ciudadanía. En el paraje Santa Rita pusimos en funcionamiento el pozo de agua y abastece normalmente a los vecinos. Cuando hicimos el trabajo de acondicionamiento del pozo cumplimos con la provisión de agua a través de camiones cisterna. En Justo Daract, las perforaciones funcionan correctamente con los volúmenes de agua normales. El Municipio tiene la misión de potabilizar el agua y distribuirla”, expresó Bevilacqua.
“Nosotros proveemos el agua cruda a las distintas plantas potabilizadoras de las comunas y ellos la potabilizan. En los pueblos entregamos los caudales que nos solicitan los municipios y ellos son los encargados de potabilizarla y distribuirla. Nosotros no tenemos injerencia en esos temas”, resaltó Caymes, y añadió que “San Luis Agua no administra ninguna planta potabilizadora de la Provincia, eso está a cargo de los municipios”.
Fuente Agencia de Noticias