San Luis 37.0°C    Villa Mercedes °C 35.2    Villa de Merlo °C 31.7
22 de Diciembre | 17:28


Continúa tomada la Jefatura de Policía de San Luis

Hay una orden judicial de desalojo, pero quienes mantienen la protesta aseguran que no depondrán la medida hasta tanto no se resuelvan sus planteos

Política | 15 Agosto de 2013 | Redacción de Punto Aparte
  Compartir en Facebook

 

Pese a las intensas negociaciones libradas en las horas de la noche de este miércoles, la Jefatura Central de Policía de San Luis continúa tomada por el grupo de efectivos que reclama ser reincorporado a la fuerza, mejoras salariales y laborales.

 

 

La Jefatura fue ocupada el miércoles a la madrugada y hasta la primera hora de la mañana de este jueves la situación de mantenía igual.

 

 

Desde el Gobierno acusaron durante a los manifestantes y los denunció en la Justicia penal, donde pidieron que se ordene el desalojo.

 

 

También el ministro de Seguridad, Martín Olivero, difundió un mensaje por Televisión donde invitaba a los policías a abandonar el edificio, deponer la actitud, y ahí iniciar “un camino de diálogo”.

 

Pero el vocero de quienes mantienen la ocupación, el ex comisario Alejandro Miranda, advirtió que “la posición no variará en la medida  que no se solucionen todos los puntos que se están reclamando”.

 

 

En ese marco ayer el gobernador, Claudio Poggi, le aceptó la renuncia al jefe de Policía, Miguel Ángel Ubieta y puso en ese cargo al Comisario, Oscar Papaño.

 

 

 

En su mensaje, Olivero quiso llevar tranquilidad a la comunidad al asegurar que “la seguridad pública está garantizada”.




Compartir




Enviar Comentario
 
Nombre:
Email:
Comentario:
 
Enviar
 
Nota: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado y publicado en este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o transgresiones a las leyes vigentes, Punto Aparte tendrá el derecho, a su criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron. Por tal motivo, Punto Aparte moderará cada comentario, previo a su publicación, para evitar tales infracciones.