Avanza el proyecto para extender la jornada escolar

0

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, continúa con reuniones con autoridades educativas, docentes y organizaciones civiles para avanzar en el proyecto de extender la jornada escolar con la incorporación de actividades deportivas, recreativas y culturales

“Creemos que no podemos avanzar en la incorporación de las competencias, las habilidades, los valores que queremos para nuestros niños y jóvenes si no trabajemos más tiempo con ellos”, afirmó el ministro.

La extensión del horario escolar es uno de los objetivos del Compromiso por la Educación, una iniciativa nacida a partir de la Declaración de Purmamarca, firmada por Bullrich y sus pares de todas las provincias, que fija los ejes centrales para avanzar hacia una transformación de la enseñanza.

La Declaración promueve, además, la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los 3 años, la construcción de jardines de infantes en todo el país y la creación de un Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa, entre otras reformas.

Bullrich fue recibido ayer por el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y mantuvo encuentros con autoridades educativas, representantes de clubes de barrio, de organizaciones civiles y con docentes en la Universidad Nacional del Noroeste.

El funcionario también participó de la plantación de 100 árboles, una actividad prevista en el plan de forestación de la ciudad, e instó a «construir mejores sociedades a partir de que todos nos comprometamos con el trabajo de plantar árboles fuertes, escribir libros realmente bellos, y de tener hijos e hijas que construyan una mejor Argentina”.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA