El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia (REM) anticiparon que para este viernes 31 de diciembre se prevén buenas condiciones climáticas, con altas temperaturas y “algo ventoso” sin chances de lluvias a excepción del noreste puntano donde podrían registrarse algunas precipitaciones.
“Para el último día del año se pronostica ascenso en las temperaturas máximas y buen tiempo en gran parte de la provincia a excepción de la región noreste que estará algo inestable. El cielo se presentará parcialmente nublado en especial en la región noreste donde podrían darse precipitaciones aisladas a lo largo de la jornada”, anticiparon los pronosticadores del REM.
Las temperaturas del amanecer serán templadas y cercanas a 16°C en tanto que las máximas ascenderán a valores promedio de 36°C.
El viento estará variando del cuadrante noreste de intensidad leve a moderado (12 a 28 km/h) aunque se podrán alcanzar ráfagas de 50 km/h en las regiones norte y centro provincial. Durante la noche irá rotando al este.
Pronóstico Extendido
Sábado 1 de enero de 2022
Cielo parcialmente nublado. Jornada con probabilidad de lluvias y tormentas, ventoso y se mantienen las temperaturas altas. Mínimas de 17°C y máximas de 34°C, en promedio. Viento predominante del sector sur con ráfagas fuertes.
Domingo 2 de enero de 2022
Cielo mayormente despejado en el centro y sur de la provincia, mayor nubosidad en el norte. Jornada con temperaturas similares a días anteriores y lluvia aislada en el norte provincial. Mínimas de 17°C y máximas de 36°C, en promedio. Predominio de viento del sector este con ráfagas.
Lunes 3 de enero de 2022
Cielo parcialmente nublado. Jornada inestable y algo ventosa. Mínimas de 18°C y máximas de 36°C, en promedio. Viento predominante del sector noreste con ráfagas fuertes.