Dos jóvenes que tenían como destino la localidad de Quines fueron detenidos ayer por policías de Catamarca tras detectar que transportaban en el auto más de 1.000 gramos de cocaína.
Según consignan esta mañana medios de prensa catamarqueños, el operativo de control fue en el ingreso a esa provincia desde Tucumán.
El hallazgo fue posible por la intervención de un perro de la División Canes.
Según publica El Esquiú, la Dirección Drogas Peligrosas y la División Canes, realizando tareas de su especialidad con perros detectores de narcóticos en Ruta Nacional N° 38 -así como también en un camino alternativo-, en la localidad de La Viña, departamento Paclín, se procedió a la inspección de un automóvil Renault Logan (AD611IY) proveniente de Tucumán, con destino a San Luis.
Ese diario, que cita fuentes policiales, señala que dos jóvenes de 19 y 21 años fueron identificados en el marco del operativo y luego de realizar las tareas de rigor, con la colaboración del personal policial del puesto de control, en presencia de testigos civiles y la colaboración del can Nerón, se procedió al secuestro de un pan tipo ladrillo compacto, de formato rectangular, embalado con un nylon amarillo y un sello bajorrelieve con la imagen de un delfín. Este paquete acusó un peso de un kilo 30 gramos de cocaína.
A su vez, se secuestró la suma de $8.730, más dos teléfonos celulares, uno Motorola y otro Samsung, una bolsa que contenía 36 bóxeres, 24 pares de zapatillas, 32 paquetes de gelatina, una bolsa de consorcio y dos rollos de cinta.
Los efectivos policiales pusieron todo esto en conocimiento del Juzgado Federal, desde donde se ordenó la detención e incomunicación de los sospechosos.
Asimismo, la sustancia prohibida y el resto de los elementos sospechosos quedaron en calidad de secuestro.
Fuente y foto El Esquiú