Efectivos del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico detuvieron en Desaguadero a un taxista de San Luis que intentaba ingresar a la Provincia con al menos 120 dosis de cocaína, fraccionadas y listas para ser comercializadas.
El operativo se concretó anoche y formó parte de los procedimientos preventivos que se desplegaron en distintos puntos de la Provincia por los festejos del Día del Estudiante.
El detenido tiene 37 años y es vecino de la calle 25 de Mayo de la ciudad capital. También quedó preso su acompañante, un hombre de 34 años domiciliado en el barrio Los Álamos.
Al taxista en la requisa se le secuestra la suma de $ 2200 y un teléfono celular.
Al acompañante le incautaron $600, un teléfono celular y un envoltorio de nylon anudado en uno de sus extremos con cocaína en su interior.
Respecto al rodado, cuando se lo verificó secuestraron del baúl un proyectil calibre 9mm que se encontraba en el interior de una mochila. Del filtro de aire, secuestraron un envoltorio de papel aluminio que contenía un envoltorio de nylon color blanco, conteniendo a su vez, otro envoltorio de nylon color trasparente con unas 200 dosis de cocaína aproximadamente.
“Por el procedimiento tomó intervención el Juzgado Federal de San Luis, desde donde ordenaron el secuestro y preservación de los elementos mencionados y del rodado, como también el traslado a sede de la División Lucha Contra Narcotráfico San Luis DG-8 de las personas que se conducían el vehículo en carácter de detenido e incomunicado a disposición del magistrado Federal”, señalaron desde la fuerza de seguridad.