Dos estudiantes del Instituto Horizonte obtuvieron un premio internacional en un concurso sobre medio ambiente

0

jovenes-estudiantes-premiadas

Lograron el tercer puesto de Argentina en el concurso “Alrededor de Iberoamérica”. Los chicos que trabajaron la temática de las energías renovables a través de una noticia periodística y un dibujo ilustrativo. Coordinado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis. La competencia se desarrolló en siete países del continente americano y fue organizado por la empresa VEOLIA, en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos

El concurso proponía que, bajo la temática de las energías renovables, alumnos de 10 y 11 años de escuelas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y México elaboren una noticia periodística y un dibujo ilustrativo.

“Nosotras trabajamos sobre una experiencia de la localidad donde yo vivo El Volcán, donde la mayoría de los habitantes utilizan los desechos forestales para calefaccionarse generando energía biomasa, acción que se realiza en los hogares y a nivel Municipal, que distribuye en las familias que lo solicitan, los residuos forestales producto de las podas en la localidad para utilizarlas con el mismo objetivo”, afirmaron Milagros de 12 años y Pía de 10 años, dos de las integrantes del equipo que participó del proyecto y que obtuvo el tercer lugar del concurso en nuestro país.

Gracias a su participación y su lugar en el podio, las estudiantes recibieron una bicicleta mientras que la escuela obtuvo una computadora.

“Desde el Ministerio decidimos acompañar porque creemos que a esta edad los chicos empiezan a cambiar sus hábitos, consideramos que es el momento justo para que incorporen la importancia del cuidado del medioambiente en su formación como personas. Si a esta edad empezamos a trabajar estos temas, la apuesta por el cuidado del medioambiente ya estará en la cabeza de los chicos”, expresó la jefa del Programa Cambio Climático, Fernanda Spinuzza.

Fuente: Gentileza Instituto Horizonte

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA