El alerta “Violeta” por frío intenso en San Luis se mantendrá hasta el miércoles

0

Todas las agencias que pronostican el clima la región coincidieron en afirmar que este lunes fue bastante más frío que el domingo: De hecho se registraron temperaturas mínimas de -9.7 grados bajo cero, como en Concarán, convirtiéndose en el pueblo donde la helada se sintió con mayor crudeza.

En este sentido el Servicio Meteorológico Nacional ratificó hoy la continuidad hasta el miércoles a la noche del “alerta violeta” por la ola polar que afecta a la Provincia.

Ese organismo nacional señaló que “el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, hasta al menos el miércoles 30. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -9 °C y 2 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 5 °C y 15 °C”.

Pronóstico para hoy del REM

La provincia seguirá afectada por las bajas temperaturas y heladas generalizadas, debido a la persistencia de una masa de aire fría.

El cielo a lo largo del día permanecerá mayormente despejado con algunos intervalos nubosos.

Se espera que las temperaturas mínimas ronden los -5°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán en 8°C, en promedio provincial.

El viento soplará del cuadrante sureste entre leve a moderado (12 a 28 km/h). Por la tarde, comenzará a rotar hacia el sector norte.

Pronóstico extendido:

Martes 29 de junio de 2021

Cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado por la noche. Jornada con marcado ascenso de las temperaturas, tarde templada. Mínimas de 1°C y máximas de 17°C en promedio. Viento variando del sector norte con ráfagas por la noche en la región noroeste.

Miércoles 30 de junio de 2021

Cielo mayormente nublado. Jornada ventosa en la región norte con ascenso de las temperaturas máximas. Mínimas de 3°C y máximas de 21°C, en promedio. Viento noreste con ráfagas muy fuertes en la región norte.

Jueves 1 de julio de 2021

Cielo mayormente despejado. Jornada de buen tiempo con la mañana fría y leve descenso en las temperaturas máximas. Mínimas de 5°C y máximas de 18°C, en promedio. Viento del sector norte hacia la tarde rotando al sureste.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA