El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, entregóeste sábado cheques de $20 mil a unos 300 taxistas y remiseros de los departamentosJunín y Pedernera en el marco del plan “SanLuis en Movimiento”. Los actos fueron enlas ciudades de Merlo y Villa Mercedes.
En la villa turística el encuentro con los trabajadores delvolante fue en la Casa del Poeta. Allí 86 taxistas y remiseros recibieron elpréstamo que otorga el gobierno provincial “como parte de una ayuda paraafrontar los efectos que la crisis nacional causa en el sector”.
En tanto que en Villa Mercedes la reunión fue en el auditoriodel Complejo “Molino Fénix” donde unos 212 taxistas fueron los beneficiados conel crédito.
Desde Terrazas del Portezuelo aseguran que los mismostrabajadores advierten “una notoria merma en cuanto a viajes, como también a lasuba de costos que abarcan al siempre ascendente precio de combustibles, ademásde repuestos, cubiertas y reparaciones que demanda el mantenimiento de susvehículos, expuestos a un desgaste mucho mayor que el de un automóvilparticular”.
Rodríguez Saá, en su mensaje, dijo que “disculpen el día,pero no encontramos otro que el sábado y les agradezco que hayan aceptado lainvitación, agradezco que hayan aceptado que nos demos las manos. Hay algunossectores que critican que el Estado esté dando dinero, pero se trata de uncrédito especial, sin interés. He hablado con la ministra de Hacienda (NataliaZabala Chacur), con quien primero dijimos que las cuotas se empezarían a pagaren febrero si las cosas mejoran, pero ahora pensemos en marzo, abril o después,ya veremos”.
En ese contexto resaltó “el trabajo realizado por laministra de Hacienda, del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo MonesRuiz, de sus equipos y de la gente de Protocolo, que hicieron un esfuerzoenorme para que pudiéramos llegar a hoy. Con los comerciantes (beneficiados porun plan similar, el ‘San Luis Te Cuida’) tenemos una frase: que no bajen lascortinas. Aquí les pido que no apaguemos los motores”,