El Gobierno pidió que le otorguen prisión domiciliaria a Brisa Sánchez

0

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos le pidió al juez Leandro Estrada que disponga la prisión domiciliaria y que garantice la integridad psicofísica de Brisa Sánchez, detenida en la Penitenciaría Provincial acusada de haber matado a su pareja Bryan Coria, quien habría sido con ella muy violento durante toda la relación.

“Desde el momento en que se produjo el hecho que terminó con la vida de Bryan Coria, la Secretaría de la Mujer estuvo trabajando en la contención, apoyo psicológico y social de la madre y las hermanas de Brisa. Sánchez tiene un embarazo de más de seis meses y se debe resolver con rapidez su situación de detención”, indicaron desde esa Secretaría de Estado.

“La Secretaría entiende que el juez de la causa debe garantizar la integridad física y psíquica de la joven detenida y tener en cuenta los criterios establecidos en la Convención para la Eliminación de toda Forma de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) cuando se trata de una mujer víctima de violencia. Precisamente, Brisa Sánchez reaccionó luego de sucesivos padecimientos de violencia sufrida pese a su embarazo”, aclararon.

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA