Desde el Ministerio de Educación explicaron que el proyecto “Juana y Pascual” nació con el objetivo de ofrecerles a los niños un espejo donde mirarse, con personajes que sonaran, pensaran y sintieran como ellos.
En ese contexto, la iniciativa incluye el juego “San Luis, tierra de valientes” que por sus dimensiones se adaptan al aula, el gimnasio o el patio escolar. Los jugadores además pueden crear sus propios casilleros en el tablero o participar varios a la vez.
El recorrido se arma con paisajes locales, personajes históricos y elementos de la geografía, flora y fauna puntanas.
Asimismo, tiene El Preguntario, que es un mazo de cartas con trivias entretenidas y didácticas; las Cartas Mágicas, que permiten contrarrestar los efectos de los casilleros que obligan a perder turnos o retroceder y están representadas por símbolos de la identidad puntana; los Minijuegos, que son desafíos que los chicos acuerdan antes de iniciar la partida, lo que los impulsa a debatir y consensuar entre todos la mejor manera de jugarlos.
El juego será entregado también con la revista y los capítulos animados de “Juana y Pascual”.
Fuente Ministerio de Educación

