En vacaciones, los puntanos no pagarán entrada al Cabildo y museos

0

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas informaron que los habitantes de la provincia de San Luis que concurran a estos hitos de la cultura sanluiseña durante el receso invernal, Replica del Cabildo y MUHSAL, presentando su Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), o DNI, podrán ingresar gratuitamente.

“Todos los museos que dependen del Ministerio de Turismo y Las Culturas estarán abiertos durante las vacaciones de invierno, abriendo sus puertas a la comunidad en la búsqueda de generar conciencia acerca del papel de los museos en el desarrollo de la sociedad”, indicaron desde el Ministerio de Turismo.

La titular del Subprograma Patrimonio Cultural Histórico, Carolina Díaz Masa, destacó la importancia de generar la iniciativa de visitar los museos, y expresó: “Un museo contiene la historia del lugar, nuestros museos poseen la historia de nuestra provincia, las muestras y exposiciones sirven para mostrar el pasado y el presente de San Luis, la cultura y la actualidad”.

Con el objetivo de que los puntanos de distintos puntos de la geografía sanluiseña conozcan más acerca de la Puntanidad, se dispuso esta medida por la que los habitantes de la provincia, presentado su CIPE o el DNI, podrán visitar sin abonar entrada a la Réplica del Cabildo en la ciudad de La Punta y el MUHSAL (Museo de Historia de San Luis) en la ciudad capital.

Horarios de visita en el MUHSAL: martes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 21:00.

Horarios de visita en el Cabildo: martes a domingo 10:00 a 19:00.

Share.