Personal de Comisaría del Menor de la Unidad Regional Dos logró dar el sábado pasado con el paradero de Tania, de 13 años de edad, quien el jueves a la tarde se ausentó de su hogar en Villa Mercedes y con el correr de las horas, su madre al no tener noticias de ella radicó una denuncia en la Policía.
Desde el Departamento de Relaciones Policiales indicaron que la menor fue localizada por efectivos de la Policía Córdoba, el día sábado 28 de abril en la estación de ómnibus de la ciudad de Río Cuarto.
“Se logró esto gracias al trabajo mancomunado de personal de Comisaría del Menor de Villa Mercedes y sus pares cordobeses”, señalaron desde la fuerza de seguridad.
La presentación la realizó su madre Gabriela Elizabeth Loyola de 36 años.
Por el caso, se abrió una investigación judicial para determinar si la menor fue víctima del delito de “rapto” y por el que está investigado un camionero.
La menor habría estado haciendo dedo con intenciones de viajar hacia Córdoba. En esas circunstancias este camionero la sube a su camión.
Las versiones o testimoniales son bastantes confusas y contradictorias. Por eso se abrió una investigación judicial para esclarecer el hecho.
Entre las primeras medidas que se ordenaron fue un estudio ginecológico, que permitió descartar la posibilidad de haya sido violada. El otro procedimiento que se dispuso es la Cámara Gesell, para que la menor cuente allí su verdad y establecer si fue víctima de algún otro delito contra la integridad sexual.