[responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]
La ministra de Salud de San Luis, Rosa Dávila, confirmó que hoy arranca en la Provincia y en todo el país la campaña de vacunación antigripal.
“El Ministerio de Salud de Nación, decidió adelantar este año el inicio de la vacunación- generalmente arranca en abril-, debido a un crecimiento de los casos de Gripe en varias provincias del país”, indicó Dávila ayer.
“Esta campaña se realiza todos los años para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus Influenza en la población de riesgo. La vacuna que se utiliza en Argentina es la antigripal trivalente para adultos, trivalente pediátrica y una adyuvantada para mayores de 60 años”, precisó la jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Ester Diángelo.
En relación a los grupos a vacunar, dijo que son el personal de Salud; las personas embarazadas, las puérperas, preferentemente en los primeros días del puerperio; los adultos a partir de los 65 años; niños y niñas de 6 a 24 meses con 2 dosis, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo tales como enfermedades crónicas, enfermedades cardíacas, enfermedades oncohematológicas o inmnosuprimidos, personas que hayan sido transplantadas y el personal estratégico que incluye a policías, bomberos, fuerzas armadas.
Para estos grupos, la vacuna es gratuita y estará disponible en los hospitales y centros de Salud de la provincia.