Francisco y Macri, juntos a horas de la Canonización de Brochero

0

Acompañado por su familia, el Presidente se reunió este sábado con Francisco, en el segundo encuentro entre ambos jefes de Estado en el 2016. Macri dijo que el Papa «siempre ha sido un líder moral».

El presidente Mauricio Macri dijo este sábado que el papa Francisco «siempre ha sido un líder moral» y contó que sostuvieron «una larga charla sobre lo que pasa en la Argentina y en el mundo» que duró casi una hora, en una conferencia de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede, tras el encuentro que mantuvo con el pontífice en el Vaticano.

Macri reveló que le llevó al Papa «los planos de las obras que estamos realizando en el país, y Francisco se reveló como un arquitecto ya que preguntaba con precisión sobre los detalles de obras como la Hidrovía y el Plan Belgrano», dijo.

El Presidente agregó que hablaron acerca de los “indicadores de pobreza” en la Argentina, “una verdad compartida, aceptada ahora con los números del Indec”, una realidad que “nos convoca a una tarea enorme en la que no tenemos que perder un segundo”.

«Le pedí que me haga un comentario final y me dijo: ‘Fuerza y para adelante'», reveló Macri.

Los detalles de la reunión

Tras la polémica por la duración de la última reunión entre el Papa y Macri, en febrero de este año y que llevó apenas 22 minutos, la cumbre de este sábado entre ambos ocupó una hora en el Aula Paulo VI del Vaticano.

El mandatario llegó al Vaticano a las 10:18 locales (5:18 de Argentina) y minutos después fue recibido por el Pontífice.

Macri estuvo acompañado por su «familia ensamblada»: su mujer Juliana Awada, la hija de ambos Antonia, la hija mayor del mandatario, Agustina y por Valentina, la hija de Awada con su pareja anterior.

Tras una reunión que se esperaba «cordial», el mandatario le entregó una escultura hecha por el artista argentino Alejandro Marmo, amigo del Pontífice y que tiene otras dos obras ya expuestas en los jardines del Vaticano.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA