Gobierno releva “la periferia provincial” para conocer situación social

0

Es en el marco del programa “Donde vos estás” que está articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Gobierno y senadores del Justicialismo. La semana pasada la primera actividad se desarrolló en el Departamento Ayacucho.

El gobierno provincial señaló que “Donde vos estás” tiene la finalidad de relevar las distintas problemáticas sociales de la provincia, como ser necesidades laborales, económicas y materiales, falencias en grupos familiares con personas con discapacidad, también relevar datos de niveles de escolaridad de los integrantes de cada familia, cantidad de beneficiarios de planes sociales, entre otros.

“De esta manera se pretende conocer en profundidad las urgencias sociales, para que la cartera de Desarrollo Social sirva de nexo con otros organismos gubernamentales, logrando llevar soluciones a la comunidad”, indicaron.

El proyecto comenzó en las localidades de Leandro Alem, La Majada y San Francisco del Monte de Oro, pertenecientes al departamento Ayacucho.

Para la metodología implementada se coordinaron tres equipos de trabajo, uno encargado de recibir a las personas y familias que se acercaron a ambos municipios donde fueron atendidos por funcionarios y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, para profundizar en las necesidades y problemáticas que atañen a dichas comunidades.

Los otros dos equipos fueron los responsables de recorrer las zonas señaladas por las autoridades locales como las de mayor vulnerabilidad social. Ambos grupos, uno de ellos encabezado por la ministra García Peanú, realizaron su tarea y relevamiento social de manera personalizada trasladándose a viviendas de las tres zonas programadas, y de este modo lograron comunicarse de forma personal con los vecinos quienes amablemente aportaron información acerca de sus necesidades más urgentes. Se lograron relevar un total de 90 familias pertenecientes al departamento Ayacucho.

Se prevé para el próximo mes de octubre, viajar dos días por semana para alcanzar el objetivo de llegar a todas las localidades periféricas de la provincia.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA