El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, inauguró anoche la renovación de la fachada, del área administrativa, cocina y cancha, nuevos vestuarios, entre otras obras de refacción del Club La Merced de la capital puntana.
Las obras demandaron por parte del gobierno provincial una inversión superior a los 31 millones de pesos.
Del acto participaron integrantes del histórico club capitalino y vecinos del tradicional barrio.
“Cuánta emoción y felicidad de estar en el Club La Merced, uno de los clubes deportivos más importantes de la ciudad y uno de los clubes, que en lo social, es el más importante de la ciudad y de este barrio”, aseguró Rodríguez Saá.
También asistieron el intendente Sergio Tamayo, la senadora nacional Eugenia Catalfamo y Jorge “Gato” Fernández.
“Este club nace y vuelve a nacer, ha pasado varias veces en su historia. Cuando crece y se manifiesta, con la presencia de los vecinos y con grandes actividades, es un club maravilloso. Cuando se olvida de los vecinos, se cae. Hoy nos tenemos que juramentar, las autoridades del club, los vecinos, que este renacimiento será para todos los tiempos y la mayor gloria de este barrio de la ciudad de San Luis”, pidió el jefe de Estado.
Además, Rodríguez Saá recordó varios hitos en la historia de la institución, como que fue el escenario del entrenamiento de los boxeadores Ernesto Miranda y Chiqui Valenzuela y del glorioso equipo de básquet de La Mercedes; fue sede de patinaje artístico, de galas de danza, folclore y de grandes noches de espectáculos de “Tropitango”.
“Este club tiene un afecto inmenso, pero lo que yo siento con este club, lo sienten cada mujer y hombre de esta ciudad de San Luis y, por supuesto, cada vecino de esta hermosa barriada”, concluyó.
La interventora de la institución, Paula Vergés, señaló: “Es un club muy importante para la comunidad, donde muchos chicos vienen a practicar distintas disciplinas y así se convierte en un lugar de mucha contención para los niños, adolescentes y jóvenes. Este reacondicionamiento va a permitir que volvamos a brindar otras actividades como básquet, fútbol, zumba, entre otros”.
