[responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]
Las primeras pruebas que empiezan a acumularse en el expediente muestran un escenario aberrante que tiene como protagonista a Oscar Gitto de 58 años, detenido y acusado de delitos gravísimos contra la integridad sexual. El avance de la causa podría develar que este personaje nefasto es un pedófilo y violador.
El final de la carrera de este depredador sexual empezó el jueves a la madrugada cuando una mujer se presentó en la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf) y denunció que su hija no había regresado a su casa.
A partir de ese momento comenzó una investigación y búsqueda de la menor de 13 años de edad y tras varios recorridos en domicilios dieron con ella en la casa de Gitto ubicada en Aristóbulo del Valle y San Juan de la ciudad de San Luis. Allí estaba la adolescente durmiendo en una cama de dos plazas.
En ese momento rescataron a la menor y detuvieron al hombre para investigar sus medios de vida, pero a las pocas horas lo liberaron. En paralelo la Fiscal, Virginia Palacios, ordenó allanar la vivienda de Gitto, medidas que se concretaron tanto el viernes como el sábado.
En esos procedimientos Palacios reunió elementos como preservativos, fotos, ropa de nenas y otras pruebas que la llevaron a un convencimiento: Gitto podría haber abusado de la menor y de manera inmediata ayer a la mañana pidió a la Policía que lo detenga, lo cual ocurrió unos minutos antes de las 18:00 en Balcarce y Tierra del Fuego, en la casa de un amigo, donde buscó refugio.
La Fiscal dio algunos de la investigación en declaraciones que formuló a El Diario: “Contamos con el Informe Policial Homologado (IPH) de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf) y la solicitud de paradero hecho por la madre de la niña (el jueves a la madrugada). La Policía la buscó en varios domicilios y la encontraron en la casa de este hombre, durmiendo en la cama de dos plazas. Él no tiene ningún vínculo familiar con ella. En enero se conocieron en una plaza, momento a partir del cual comenzó un intercambio telefónico entre ellos. Aparentemente a este lugar no solo venía esta chica, sino también otras. Se hizo un allanamiento (el viernes) en el que se secuestraron elementos de interés para la causa, como el celular de él, prendas de vestir pequeñas y fotos”.
Gitto no tendría antecedentes, “pero sí hicimos un barrido de sus redes sociales, en las que este hombre subía abiertamente fotos con niños, y la gente le comentaba que era tal o cual cosa”. Si bien la Fiscal evitó dar esas precisiones en las redes sociales de Gitto, la gente lo trataba de pedófilo y la funcionaria judicial fue muy crítica en este aspecto porque observó que las personas en vez de “comentar” deben denunciar.
Todo indica que Gitto se acercó a la víctima con una estrategia, la de mostrarse como “un padre que acoge, que vela por el bienestar” dijo la Fiscal y puso el acento el acento en el apodo del detenido, “Sugar Daddy”-
“Tenemos confirmado que quien la trajo es la hermana mayor, de 16 años. Ambas niñas son víctimas de abuso, su padre está preso en el Penal por delito contra la integridad sexual. Han tenido toda la vida una imagen paterna, un referente masculino abusivo”, explicó la Fiscal, quien confirmó que a Gitto se lo investiga por delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravada.
Foto gentileza El Diario