El Departamento de Relaciones Policiales informó que anoche detuvieron a un joven y una mujer tras dos allanamientos “positivos” en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis. Esos operativos permitieron anular puntos de venta de droga y el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.
«Tras arduas tareas investigativas, iniciadas luego de reuniones vecinales y el valioso aporte de los ciudadanos, culmina la labor policial con la anulación de estos centros de distribución y la detención de dos personas», señalaron desde la fuerza de seguridad.
Uno de los allanamientos fue en una vivienda ubicada en la manzana 1010 del anexo 5. Allí se detuvo a un hombre de 24 años. El segundo, fue en la manzana 48 del anexo 3. Una mujer de 51 años quedó demorada en ese procedimiento.
“Ambos detenidos están sindicados de ser quienes regenteaban y comercializaban estupefacientes”, aseguraron desde la policía.
El personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico secuestró: un revólver calibre 32, municiones de distintos calibres, 133 envoltorios de cocaína, telefonía celular, balanzas de precisión, dinero en efectivo, anotaciones y otros elementos de interés para la causa.
«La sustancia incautada estaría valuada en más de $1.300.000», indicaron los oficiales de Narcotráfico.
En los operativos participaron efectivos del Departamento Canes Detectores de Estupefacientes, de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia, de Policía Científica y de la Dirección General de Unidades Especiales.
