El gobierno provincial continúa realizando fumigaciones preventivas para combatir el dengueen barrios de San Luis y en todo el interior.
Desde el Ministerio de Producción, encargado de realizar las fumigaciones, destacaron la importancia de continuar con estas tareas porque “son acciones que refuerzan lo que hacen los municipios. Si bien bajaron las temperaturas nosotros continuamos fumigando. Durante el fin de semana y el lunes estuvimos en más de 60 barrios de la ciudad capital”.
Por su parte, desde el Ministerio de Salud reiteraron que además de las tareas de fumigación, es fundamental tomar medidas preventivas desde los hogares.
En sentido recomendaron tapar o dar vuelta recipientes que acumulen agua, limpiar canaletas, desagües y eliminar objetos en desuso que puedan juntar líquidos.
Ante la presencia de cualquier síntoma sospechoso como fiebre, dolores de cabeza, detrás de los ojos y en las articulaciones, la cartera de salud recomienda comunicarse al 107 o consultar con el sistema de salud.