Cuando la tormenta pasó alrededor de las 20:00, brigadas de la Municipalidad de La Toma, policías y bomberos voluntarios de esa localidad iniciaron la evaluación de los daños que provocó el fuerte el viento sur (con ráfagas superiores a los 80 km/h).
En los recorridos corroboraron el saldo del temporal: Unos 100 árboles volteados y arrancados de raíz; seis postes de electricidad y cuatro de telefonía; voladuras de algunos techos de chapa y al menos un accidente de tránsito en el ingreso al pueblo relacionado con la tormenta.
Fuentes municipales confirmaron a Punto Aparte esta mañana que “sólo que hubo que lamentar daños materiales” ya que no se registraron heridos.
Cabe resaltar que el fenómeno meteorológico no estaba pronosticado por ninguna de las agencias que informan el estado del clima en la región.
Gran parte del Valle del Conlara también estuvo afectado por el viento sur, aunque en estas localidades no hubo destrozos.
En tanto en la capital provincial, un viento de similares características también provocó la caída de árboles y algunos postes.