Los vuelos hacia San Luis no sufrirían cancelaciones por el conflicto gremial

0

Los vuelos en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery de las compañías LATAM, Aerolíneas Argentinas y Austral sufrían este jueves demoras y cancelaciones por medidas gremiales del personal aeronáutico, informaron fuentes sindicales.

En el caso de AA y Austral, la cancelación de todos los vuelos será, en principio, fue hasta las 7.30, debido a que el personal de Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA) se encuentran en asamblea tras el «fracaso paritario», según indicaron los dirigentes de ambos sindicatos en un comunicado.

También hay demoras en vuelos de LATAM pero por una medida de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), aunque en este caso ya se dictó la conciliación obligatoria.

Desde Aerolíneas Argentinas emitieron un comunicado donde solicitan a los pasajeros “que tengan vuelos de cabotaje e internacionales durante el horario mencionado (hasta las 7.30), reconfirmar el nuevo horario de salida de su vuelo antes de presentarse en el aeropuerto».

Para ello deben llamar al 0810 222 86527 o chequear el estado ingresando en www.aerolineas.com.ar.

Según el texto, «el resto de los vuelos de la compañía no sufrirán modificaciones”.

“Reiteramos nuestro pedido de disculpas a todos los pasajeros afectados por esta medida gremial que no solamente los interpone en medio de un conflicto del que son ajenos, sino que además, atenta contra la compañía al provocar pérdidas económicas y afectando la calidad de su servicio”, concluye el parte de prensa de la aerolínea de bandera nacional.

Desde UPSA y APA habían adelantado anoche que «al no lograr un acuerdo en paritarias con el Grupo Aerolíneas Argentinas» realizarían desde las 6 de la mañana de este jueves asambleas en los aeropuertos, «informando el fracaso de las negociaciones».

«Nuestra legítima acción no se trata de una medida de fuerza sino de asambleas informativas que lógicamente podrían generar demoras en los vuelos de la aerolínea de bandera. Fuimos propensos al diálogo pero nos encontramos con posturas intransigentes lo que determinó las convocatorias a Asambleas», indicó Marcelo Uhrichs, secretario de Prensa de UPSA.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA