Paro de 72 horas de transporte: Gobierno le exige a empresas que cumplan con el servicio de emergencia

0

La Secretaría de Transporte intimó a las empresas a que garanticen los servicios mínimos y exhortó a la UTA a desistir del paro.

Esa cartera, mantuvo la semana pasada reuniones con las autoridades de la Fiscalía de Estado y Defensa del Consumidor, referidas al anuncio del paro nacional de la UTA, que será desde las 00:00 del 29 de diciembre y se extenderá por 72 horas.

Mientras tanto, se procedió a intimar a todas las empresas prestatarias a que garanticen los servicios mínimos que deben cumplir ante una medida de fuerza de esta característica.

También el Programa Transporte remitió una nota a la UTA exhortando a que revea su medida, teniendo en cuenta que ahora es la Justicia la que va a dirimir sus conflictos. En esa oportunidad, la nota no fue recibida por personal alguno del gremio.

En este mismo plano, el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, denunció que anoche recibió una amenaza telefónica en su celular donde le advirtieron que se sacaba colectivos a la calle “iba a perder mucho”.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA