Paro de la CGT: En San Luis harán “una volanteada y radio abierta”

0

Varios sindicatos de San Luis se plegarán este martes a la jornada de protesta y movilización convocada por la CGT y lo harán con actividades en el centro de la ciudad de San Luis.

El secretario General de la CTA San Luis, Diego Costa, en declaraciones que formuló al programa de radio Universidad Nada Secreto, adelantó que la acción consistirá en volanteada y una radio abierta en Plaza Pringles para visibilizar el reclamo gremial frente al gobierno nacional.

Cabe destacar que la Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizará este martes a las puertas del Ministerio de la Producción –Diagonal Sur y Moreno- a cargo de Francisco Cabrera, en protesta por medidas del gobierno que, dicen, afecta la producción y el trabajo, premisas que “son falsas”, según dijo el titular de la cartera.

El  plan de lucha de la CGT incluye además el anuncio de un paro con fecha a determinar, y entre otras razones lo fundamentan en rechazo a los despidos y las suspensiones, en defensa de las paritarias “libres” y los convenios colectivos de trabajo y el «aumento indiscriminado de tarifas».

El ministro de la Producción salió al cruce de la central sindical, señalando que la movilización está motivada «por razones políticas” y aseguró que «no hay ninguna razón para que haya un paro», ante la inminencia del anuncio.

En una entrevista que publica este martes el diario Clarín, el funcionario afirmó que 2016 fue «un año duro para la economía, con una herencia de desorden macroeconómico muy importante, que hizo sufrir al bolsillo de los argentinos, a las empresas», pero resaltó un crecimiento de la economía en este primer trimestre de este año.

«En ese contexto de crecimiento de la actividad, de las exportaciones y del empleo, hacer una movilización con los argumentos que se plantearon sólo se explica por motivaciones políticas», argumentó.

Evaluó que la marcha por el Trabajo y la Producción, como fue denominada desde la CGT, «es como inaugurar el año electoral».

«Hay un juego que tiene que ver con el la interna del propio peronismo», dijo, y agregó que la movilización «no tiene lógica» porque «no hay destrucción» de empleo y la marcha es «por la destrucción de puestos de trabajo. En un contexto de no creación de empleo de los últimos 4 años, cuando el empleo privado formal no crece en la Argentina desde hace 7 años».

«Las razones por las que dicen que van a la movilización son falsas. Hablan de destrucción del empleo. Y eso es falso, se está creando empleo. Dicen que hay desaparición de pymes y también es falso: aunque desde el 2013 desaparecieron 9.000 pymes en el país. La supuesta lluvia de importaciones también es falsa: en 2016 se importó un 7% menos que en 2015. Y un 25% menos que en 2011», explicó.

FOTO: La Bulla

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA