Ponce aceptó el ofrecimiento de Rodríguez Saá y frenó el malestar de municipales por bono de fin de año

0

El intendente  de San Luis, Enrique Ponce, confirmó que aceptó el ofrecimiento del Gobernador para incluir a los empleados municipales de la Ciudad en el bono de 2500 pesos anunciado para el resto de los municipios.

Además calificó como un hecho positivo el ofrecimiento y destacó que “el lunes recibí un llamado del Gobernador, poniéndome en conocimiento de que empleados municipales de distintos municipios de la provincia le plantearon la necesidad de tener un bono navideño más significativo para estas fiestas y me preguntó qué posibilidades había de que se implementara también en la Ciudad de San Luis, ofrecimiento que agradecí y le dije entonces que me parecía bien que la Provincia destinara recursos para el bienestar de los trabajadores municipales”, dijo el Intendente.

“El Gobernador me manifestó que no era su intención tener injerencia en  las decisiones de los intendentes pero, de manera inmediata, yo le dije que era todo lo contrario, porque el Municipio tiene una masa salarial de 2 mil trabajadores y nosotros, con mucha austeridad, analizamos las posibilidades financieras del Municipio para que no se comprometan los gastos corrientes y conservando el ritmo de obras y servicios municipales. Entonces hicimos el mejor esfuerzo posible y ofrecimos 1.500 pesos de bono a los empleados de todas las categorías del Municipio”, señaló.

“En este caso, la propuesta del gobierno de la Provincia nos posibilita igualar en el bono a los casi 300 trabajadores que tienen un subsidio de ayuda económica para que también puedan llegar a 2.500 pesos. A su vez, todos los empleados además del bono, recibirán una canasta navideña muy buena y muy necesaria para todos los hogares”, dijo.

“Me parece muy bien el ofrecimiento del Gobernador porque es muy expeditiva la forma en la que se va a materializar el pago, ya que las transferencias a los fondos municipales conlleva un esquema administrativo y hace muy burocrática la gestión. Entonces me parece muy bien que el bono llegue de manera directa a la cuenta sueldo de cada empleado municipal”, indicó.

“No tuve ninguna duda a la hora de aceptar el ofrecimiento porque el beneficio es para los  trabajadores municipales. Agradecí al Gobernador la propuesta y sobre todo que tuviera el gesto de consultarme si yo estaba dispuesto a aceptarlo para los empleados municipales. Yo le dije que el bono que la Municipalidad puede pagar es de 1.500 pesos y entonces quiere decir que, con el ofrecimiento del Gobernador, hay una mejora sustancial con la propuesta que hace la Provincia con fondos provinciales porque los recursos del Municipio siempre son acotados”, sostuvo.

“Ojalá nosotros dispusiéramos de esos recursos y pudiéramos dar un bono como la Provincia, de 7.500 pesos en tres meses. Pero una cosa es lo ideal y otra, lo posible. Entonces un gobernante debe ser responsable en el manejo austero de los fondos y siempre tiene que preocuparse por el bienestar de los empleados municipales, pero asegurando el funcionamiento de la cuidad”, agregó.

“La decisión de 1.500 pesos para cada empleado suma 3 millones de pesos, que es mucho dinero. Con este ofrecimiento de la Provincia van a tener 2.500 pesos y además nos posibilita que los municipales reciban una canasta navideña de fin de año que también sale bastante dinero. Queremos hacer el esfuerzo para que ellos además de los 2.500 pesos, tengan la canasta familiar, que es lo que nos posibilita esta propuesta de la Provincia”, explicó.

“Además quiero destacar que nuestra decisión fue que todos cobraran 1.500 pesos, tanto los 1.700 empleados municipales como así también las 300 ayudas económicas, que hacen un total de 2.000 empleados. Entonces ahora que los municipales van a tener 2.500 pesos, quedan en desigualdad los trabajadores que cobran un subsidio de ayuda económica, pero con este ahorro, equipararemos a 2.500 pesos el bono para las ayudas económicas, que son 300 trabajadores. A su vez, los 2.000 empleados, además del bono, van a recibir una canasta navideña con productos muy buenos para pasar en familia las fiestas de fin de año”, añadió.

“Nosotros teníamos todo programado para pagar la semana entrante, o sea que coincide exactamente con la propuesta del gobierno provincial de que el bono será liquidado en cada una de las cuenta sueldo la semana que viene”, precisó.

“Para hacer posible este acuerdo, yo he pedido al Concejo Deliberante que en la próxima sesión se manifiesten autorizando al Poder Ejecutivo Municipal a  recibir esos fondos para que se pueda materializar la propuesta en todos los hogares municipales”, detalló.

“Ya hablé con el Presidente del Concejo Deliberante sobre nuestro pedido para que la Municipalidad de San Luis adhiera a la propuesta través de una Ordenanza. Descuento que el 100 por ciento de los concejales van a acompañar la propuesta en la próxima sesión que será el jueves 15 de diciembre”, adelantó.

“La canasta es un recurso adicional que hemos dispuesto con este ahorro importante. Es mucho el dinero que la Provincia está invirtiendo en los hogares de los empleados municipales, para que nosotros también acompañemos con más recursos a estas familias municipales y que puedan pasar las fiestas en paz, con sus afectos y con todo lo que significa estar en una Nochebuena en familia”, sostuvo el Intendente.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA