Tensión en las puertas de María del Rosario y amenaza de paro provincial

0

 El fuerte calor que azota la siesta puntana no se compara con la temperatura máxima que está alcanzando por estas horas el conflicto en las empresas María del Rosario y Sol Bus, que en medio de una conciliación obligatoria, su dueña habría ordenado el despido de al menos 30 trabajadores.

Esa medida enfureció no sólo a los cesanteados, sino a la UTA que advierte sobre un paro general de transporte interurbano para este lunes.

Hasta las 14:00 no había ni siquiera servicio de emergencia de ambas empresas y todo hace suponer, por la fuerte presencia policial, que podrían desalojar a los trabajadores que se están manifestando en la avenida Córdoba, donde María del Rosario tiene su terminal.

De hecho el juez Laboral, Rodolfo Fagés, ordenó a los choferes levantar las medidas bajo advertencia de que si no lo hacen habrá detenciones.

Según aseguraron a Punto Aparte desde la UTA ellos habían acatado la conciliación firmada ayer ante el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruíz, y de hecho hoy los trabajadores se presentaron a trabajar, pero muchos de ellos fueron notificados ahí del despido.

Foto gentileza Carlos Dario Palacio

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA