Seis horas de horror en Villa Mercedes. Fabio Zavala desplegó todo su odio y violencia contra Andrea Aznare, una mujer de 40 años que sobrevivió de milagro al feroz ataque y golpiza propinada por quien hasta ese instante era su pareja, hoy detenida, por ahora en una causa por lesiones, pero que seguramente con el correr de las horas esa acusación escalará a una figura penal más grave como “Tentativa de homicidio agravado doblemente por haber mantenido relación de pareja y femicidio”.
Fuentes judiciales con acceso al expediente donde se investiga este claro hecho de violencia de género confiaron a Punto Aparte que desde la fiscalía a cargo de Daniela Torres ni bien reciban el informe de la médica forense, Sandra Miatello, “con seguridad” recaerá sobre Zavala una acusación más severa.
Los elementos para sostener que se trata de una tentativa de femicidio son contundentes: Le dio golpes de puño, la pateó, la pisó en la cabeza, intentó ahorcarla con sus manos, le hizo puntazos con un destornillador y la apuñaló más de diez veces con un cuchillo mientras le gritaba “te voy a matar”.
Ayer el abogado de Andrea, Gastón Yllera, en declaraciones a distintos medios de comunicación indicó que el miércoles se presentaron en la Justicia y frente la Fiscal Torres, la víctima amplió la denuncia realizada en la Comisaría 31ª de Villa Mercedes y revivió la tortura a la que Zavala la sometió por unas seis horas.
La agresión se produjo el último lunes entre las 9:00 de la mañana y las 15:00. «El horario es aproximado porque Andrea estaba tan golpeada, tan shockeada tras la agresión que, por un momento, perdió la noción. Pero ella calcula que fueron entre cinco o seis horas», dijo Yllera a El Diario de la República.
Ante la Fiscal, Andre precisó que con Zavala eran pareja y que la llevó en su auto hasta un descampado ubicado al sureste de la ciudad, cerca de un camino de tierra que es usado como pista para carreras de motocross supuestamente para buscar unos hierros.
Cuando llegaron a ese sitio, Zavala la bajó de los pelos del auto, la insultó, la apuñaló, la golpeó, después iba y venía, la arrastró del coche hacia afuera, después la volvió a arrastrar hasta que finalmente se fue de ahí, a pie con el teléfono de ella, y dejó abandonado su auto. Antes, se autolesionó
Cuando Andrea advirtió que Zavala ya no estaba, se arrastró como pudo hasta el vehículo, ahí vio que su agresor había dejado su celular y avisó al 911 de lo ocurrido. Tras la llamada se montó un operativo de policías y el servicio de emergencias para trasladarla hasta el Hospital para que reciba atención médica.
«Voy a pedir que sea imputado por ‘Tentativa de homicidio agravado doblemente por haber mantenido relación de pareja y femicidio’, en razón de la violencia de género que ejercía sobre ella, no solo en este hecho, sino en ocasiones anteriores que ella no llegó a denunciar. Esperemos que la fiscalía nos acompañe con esta imputación», adelantó Yllera.