En su casa, en la Villa de Merlo, el tiempo parece estar detenido. El aroma a libros y tinta se respira en cada rincón. Sus anteojos, el cuaderno de apuntes, un par de máquinas de escribir, fotos. Caminar por las galerías de la Casa del Poeta, es una maravillosa experiencia para sentir en lo profundo del alma la presencia de Antonio Esteban Agüero, uno de los escritores más prolíferos de la literatura puntana.
Hoy se cumplen 52 años de su partida física y en su honor, la Secretaría de Cultura, a través de la Casa del Poeta, programó una serie de actividades. “La invitación es abierta a la comunidad”, señalaron desde ese organismo.
El homenaje para recordar al mítico “Capitán de Pájaros”, comenzó esta mañana con una ceremonia en el Cementerio de la Villa de Merlo, lugar donde descansan sus restos.
A las 10:00, en el auditorio de la Casa del Poeta, los alumnos del taller “Leer a Agüero” recitarán poemas con acompañamiento de estudiantes del ensamble musical.
Desde la Casa cultural de Merlo adelantaron que “en el marco de estos festejos se anunciará el Concurso de Poesía ‘Jóvenes Poetas’, que busca fomentar la producción poética entre la juventud puntana, contribuir a la difusión de textos y su lectura dentro de la provincia, descubrir e impulsar a nuevos poetas, estimular el interés de la población y escritura de poemas”.