Finalmente se cumplió el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Este domingo llovió y el alerta por abundante caída de agua en el centro y norte de San Luis se produjo tal como había sido adelantado por el organismo oficial.
De hecho hubo fuertes precipitaciones en el centro y norte de San Luis.
En Juan Llerena llovieron 100 milímetros en apenas una hora, lo que produjo inundación de calles y el desborde de canales principalmente por el agua que baja de El Morro.
“Brigadistas de San Luis Solidario, dependientes del Gobierno provincial, asisten a familias de esa localidad”, señalaron desde el gobierno provincial.
Según explicó el jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno, en la zona cayeron 100 milímetros en una hora, lo que causó anegamiento de calles, desborde de canales y complicaciones en algunas viviendas. Trabajan dotaciones de bomberos de la Policía de la Provincia y los brigadistas.
En tanto, el intendente de Juan Llerena, Ramón Frade dijo que “recorrimos la localidad con la subjefa de la Unidad Regional VI de la Policía de San Luis, bomberos e integrantes de San Luis Solidario y pudimos constatar que esta todo bajo control, ha bajado mucho el agua a pesar de que sigue lloviendo. Los anegamientos se produjeron como resultado del agua que baja de El Morro, no hemos tenido evacuados”, señaló.
Por otra parte en Pozo del Tala, una familia sufrió problemas por las lluvias y está siendo asistida por bomberos de Villa General Roca.
Corte de ruta
El jefe de la Policía Caminera, comisario mayor José Nievas, informó que las intensas lluvias en la zona de El Morro provocaron el anegamiento de la carpeta asfáltica por lo que se cortó la circulación de la Autopista 55 entre El Morro y Villa Mercedes.
Personal de la Policía provincial, San Luis Solidario, Ente Control de Rutas y bomberos trabajan en el lugar para señalizar los desvíos e informar a quienes circulen por ese sector.