Punto Aparte San Luis

Gobernador Rodríguez Saá: “La obra del dique Cruz de Piedra es un monumento de belleza”

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró ayer que “visitar la obra en el dique Cruz de Piedra, que es un monumento de belleza y el marco que genera en su entorno, es para los puntanos de un valor cultural maravilloso”.

Lo dijo al cierre de una visita que realizó ayer a uno de los puntos donde se están desarrollando tareas de puesta en valor y refuncionalización de ese espejo de agua.

Lo acompañaron los intendentes de El Volcán, Ricardo Callegaro; Marcelo Páez Logioia, de El Trapiche; Miguel Ángel Flores, de Villa de Merlo; Enzo Mirábile de San Martín, Reynaldo Pastor, de Estancia Grande; Claudia Pinelli, de Nogolí; y Romina Peralta, de Renca.

“Hemos invitado a intendentes que tienen obras o situaciones parecidas para que nos ayuden aportando ideas, a mirar y en algún otro dique poder hacer obras similares”, señaló el gobernador.

También estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo; el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo; y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, quien observó que “una idea, un pensamiento, una visión de Alberto, un ‘sueño puntano’ más en marcha cumpliendo la palabra empeñada del gobernador en una obra muy esperada por la provincia de San Luis. Tener hoy por hoy en la Argentina este tipo de obra de esta envergadura con una inversión cercana a los $200 millones con tres obras en simultáneo, habla de una visión integradora  como nos tiene ya acostumbrados el gobernador y lamentablemente, muy distinto a lo que pasa a nivel nacional”.

En síntesis las que se están ejecutando son la construcción de un camino de circunvalación del dique, la recuperación de tierras que ya alcanzan las 10 hectáreas con tareas de dragado y refulado entre otras acciones que se están llevando a cabo y la construcción de dos viveros de los ocho que están planteados dentro de la política que tiene el Estado provincial de producción y protección de especies vegetales.

“Ahora nuestros tiempos son distintos y al dique hay que mostrarlo de otra manera para que se vea de todas partes y que invite a bajar y disfrutarlo”, expresó Alberto Rodríguez Saá.

Por su parte el responsable del proyecto, Jorge Mitchell, agradeció a quienes lo secundan en los trabajos que se llevan adelante: la paisajista Rosa Digennaro, a cargo de la forestación, y Rogelio Scudiere coordinador de los trabajadores del Plan Solidaridad: “Está todo limpio gracias al trabajo que hacen ellos y que siguen haciendo”, indicó Mitchell, quien guio el recorrido para que el gobernador Rodríguez Saá apreciara los avances de obra, brindándole detalles de lo realizado.

Los aspectos técnicos estuvieron a cargo del ingeniero Adrián Pascucci, responsable de la UTE que está trabajando actualmente.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.