Turismo inauguró su edificio “San Luis 4.0”

0

El Ministerio de Turismo y Parques presentó este martes a la noche la renovación del edificio ubicado en la esquina de avenida Illia y San Martín de la ciudad de San Luis que ahora ofrece una atención permanente, a través de los informantes turísticos y los nuevos asistentes virtuales.

“Sabemos que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá va innovando permanentemente con más tecnología, y nosotros queremos acompañarlo con estos avances. De manera que trabajamos con la misma idea de ofrecer servicios a la altura de los tiempos de la digitalización y la robótica. En este sentido, a través de esta pulsera, por ejemplo, tenemos un guía virtual las 24 horas y en cualquier lugar, para así tener información de cabañas, hoteles, restaurantes, o los espectáculos que tenemos este fin de semana”, explicó el ministro Sergio Tamayo.

Los asistentes virtuales fueron incorporados en la nueva versión de la aplicación “Turismo San Luis 4.0”. Una vez descargada en Android o iOS (PlayStore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.grupocentro.TurismoSanLuis ; o AppStore: https://itunes.apple.com/ar/app/turismo-san-luis-4-0/id1450913653?mt=8), los usuarios podrán con tan sólo apuntar la cámara del celular hacia algunas de las imágenes pegadas en el edificio, ponerse en contacto con un guía digital.

A su vez, la misma interactividad podrá realizarse mediante otras piezas gráficas, como por ejemplo banners, pulseras y folletos tradicionales; todo ahora concentrado en una imagen que digitalmente ofrece un recorrido por los principales atractivos, ayudando al visitante a tener toda la información turística de San Luis en la mano.

Edificio renovado

Además el Ministerio de Turismo y Parques renovó la fachada de la oficina central, y el interior de la planta baja, dejando un espacio abierto y agradable, iluminado y libre para los visitantes y también para los puntanos que quieran tomarse un café, por ejemplo.

Parte del embellecimiento contó con la participación del Programa Pinta San Luis, que intervino algunas columnas y mostradores.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA