La Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia emitió esta mañana un alerta por posibles vientos fuertes del sector norte con intensidades de entre 20 a 45 km/h que se intensificarán en horas cercanas al mediodía con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
El organismo provincial en su reporte diario adelantó que “este viernes se espera en general buen tiempo con temperaturas cálidas y vientos intensos del sector norte. El cielo estará mayormente despejado durante la mañana, pero después del mediodía la nubosidad irá en aumento con la probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas durante la tarde y hacia la noche, en las regiones centro y noreste de la provincia”.
“Las mínimas promediarán los 16°C en tanto que las máximas lo harán en torno a los 33°C. El viento durante toda la jornada será del sector norte con intensidad moderada a regular (20 a 39 km/h) con ráfagas que podría superar los 70 km/h, especialmente en la región norte y parte de la central en horas cercanas al mediodía”, estimaron los pronosticadores locales.
Pronóstico Extendido
Sábado 28 de noviembre
Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas. Leve ascenso de temperaturas. Mínimas de 18°C y máximas de 33°C en promedio. Viento del noreste con ráfagas.
Domingo 29 de noviembre
Cielo parcialmente nublado. Ventoso con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Mínimas de 18°C y máximas de 32°C, en promedio. Viento del norte rotando al sureste con ráfagas fuertes.
Lunes 30 de noviembre
Cielo parcialmente nublado. Leve descenso de temperaturas con la probabilidad de precipitaciones aisladas. Mínimas de 16°C y máximas de 29°C, en promedio. Viento noreste con ráfagas.