Una fuerte tormenta de viento y piedra causó graves daños en Anchorena

0

Una fuerte tormenta de viento y piedra causó graves daños en Anchorena

Esta tarde una fuerte tormenta se desató en el sur de la Provincia de San Luis que provocó graves daños en varios puntos de esa región, pero la que se llevó la peor parte fue Anchorena.

El fenómeno estuvo acompañado de fuertes vientos y caída de grandes piedras que causaron destrozos, rompieron vidrios y dejaron sin energía eléctrica a los habitantes de la zona que habían sido alertados desde la mañana sobre la posibilidad de que ocurriera algo como esto.

“De todas las ventanas que dan hacia el sur, no ha quedado ni un vidrio sano: del hospital, de las viviendas, del salón municipal, del colegio”, informó Aldo Muñoz, intendente de Anchorena.

“Me comuniqué con el médico del pueblo y me confirmó que no hay heridos”, agregó Muñoz.

“En la localidad se encuentra trabajando en estos momentos una división de San Luis Solidario asistiendo a quienes sufrieron las inclemencias del tiempo y fueron los más damnificados”, aseguraron desde el Gobierno.

Durante la tarde el ministro de Seguridad, Diego González se comunicó con  Muñoz para interiorizarse de lo sucedido y recibió el primer relevamiento de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.

Cabe destacar que la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) continúa reportando un alerta climático para la zona sur y centro provincial de la provincia.

Cómo sigue el clima en la ciudad capital

El Servicio Meteorológico Nacional asegura que en la madrugada de este martes comenzarán a producirse tormentas y que algunas de ellas podrían ser severas.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA