El Consejo Directivo Nacional, y el plenario de Secretarios generales del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, interactivos y de Datos (SATTSAID) resolvieron convocar a un nuevo paro nacional para este jueves 10 de diciembre en todos los canales de cable del país en reclamo a una recomposición salarial.
La medida se tomó tras fracasar otra reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación con la Asociación de Televisión por Cable (ATVC) donde los empresarios, según señalaron fuentes oficiales, sólo ofrecieron como incremento de sueldos un 3% para diciembre de 2020, de un 6% para el mes de enero 2021, y un 3 % más en febrero mientras que SATTSAID pide incrementos del 14% para el mes de noviembre 2020 y de un 11% para enero de 2021.
El último jueves el gremio de los trabajadores de TV realizó una huelga que tuvo prácticamente un acatamiento total a nivel nacional.
Respecto al paro del 10 de diciembre, se repetirá la modalidad, es decir es decir será de 24 horas y se desarrollará con presencia en los lugares de trabajo.
Cabe destacar que en la resolución del Consejo Directivo se establece la realización de asambleas en los canales y empresas para informar de la situación, y “organizar la medida de acción directa que se ha dispuesto, en procura de lograr nuestro objetivo de recomposición salarial”.