La Red de Estaciones Meteorológicas confirmó esta mañana que para toda la región norte de la Provincia se mantendrá un alerta por tormentas fuertes.
De hecho “se están registrando tormentas de variada intensidad en el norte puntano. Estos fenómenos pueden ser fuertes y estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”, aseguraron desde ese organismo provincial.
Los pronosticadores locales prevén que hoy “el cielo estará parcialmente nublado a nublado. Se esperan lluvias y tormentas, con mejoramientos transitorios desde la madrugada en casi toda la provincia. Las temperaturas mínimas serán templadas rondando 16°C y las máximas cálidas en torno a 30°C”, estimaron.
El viento iniciará del sector norte con intensidad de leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas durante la mañana, pasado el mediodía se orientará del cuadrante sureste manteniendo la intensidad.
Pronóstico Extendido
Sábado 16 de enero
Cielo parcialmente nublado. Ventoso con la probabilidad de lluvias y tormentas. Mínimas de 14°C y máximas de 26°C en promedio. Viento del sur con ráfagas muy fuertes.
Domingo 17 de enero
Cielo mayormente despejado. Mañana fresca y día algo ventoso. Mínimas de 11°C y máximas de 29°C, en promedio. Viento predominante del suroeste con ráfagas.
Lunes 18 de enero de 2021
Cielo mayormente despejado. Buen tiempo con ascenso de las temperaturas. Mínimas de 13°C y máximas de 33°C, en promedio. Viento leve de direcciones variables.